El excandidato presidencial Antonio Ecarri, se pronunció ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inadmisible el recurso de interpretación que introdujo tras la decisión de la Sala Electoral del máximo tribunal de validar los resultados fraudulentos que dieron ganador a Nicolás Maduro de las presidenciales del pasado 28 de julio.
Durante una rueda de prensa señaló que tanto él como la Alianza Lápiz, organización política que preside, acatarán la sentencia del TSJ, sin embargo, exigió respeto al ente judicial, controlado por el régimen.
“El Lápiz acata, pero exigimos respeto al Tribunal Supremo de Justicia, así como nosotros le escribimos y le solicitamos (…) en tiempos de crisis y más cuando hay gente que duda tanto de las instituciones, lo lógico es que respondan con sentencias que tengan argumentos”, enfatizó.
Asimismo, expresó que “el TSJ todavía no me responde la interpretación que yo le solicité de las competencias que debe tener el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el Poder Judicial y la Sala Electoral, porque el Poder Electoral es autónomo en Venezuela”.
Insistió en que es hora de que el Tribunal Supremo y las instituciones se tomen en serio su trabajo y lo hagan con fundamento. “Los venezolanos nacionalistas y hasta los que no lo son, lo merecemos”.
Ecarri ofreció estas declaraciones, tras la sentencia, con fecha del 14 de octubre, en la que el TSJ declara inadmisible el recurso que llevó el 8 de agosto y amplió a inicios de este mes por ser “una cosa juzgada”.
Recordó que en la ampliación del recurso de interpretación pidió que se designara una “alta comisión constitucional”, para abordar los resultados del CNE, la validación que después hizo la Sala Electoral del TSJ, pero tampoco obtuvo respuesta.
Ante eso, el líder de Lápiz, que no pertenece a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), mayor coalición antichavista, aseguró que, si un estudiante de derecho le llevara una sentencia con decir solo cosa juzgada, lo reprobaría porque la decisión no tiene fundamento.
“La respuesta idónea no era darme la razón. Lo que exijo es que, así como yo sustento mis peticiones, el TSJ haga lo mismo. Ojalá que exista y que pronto me la hagan saber”, agregó.
El pasado mes de de septiembre el opositor aseguró que «no me quedaré con los brazos cruzados ante un descontento popular tan grande y con la legitimidad en juego», al cuestionar el peritaje técnico de la Sala Electoral que validó el triunfo de Maduro, pese a que el CNE sigue sin mostrar los resultados detallados del proceso.
Con información Efecto Cocuyo