Una segunda explosión se registró el martes 15 de octubre en el patio de tanques de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Las Salinas, en Cabimas (Zulia). El hecho ocurrió tras una primera explosión en la madrugada ocasionada por el impacto de un rayo.
A pesar de que han transcurrido 14 horas tras el inicio del incendio, los bomberos no han logrado sofocarlo y permanecen en el lugar, de acuerdo con información publicada por el periodista Jhorman Cruz a las 6:30 pm
El coronel Mufid Houmeidan, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó que la cifra de heridos ascendió a 26.
“Hubo un rebosamiento del tanque (ebullición) que genera una gran radiación (onda de calor). Hay 22 personas con quemaduras leves y cuatro con quemaduras de segundo grado”, informó en declaraciones a la periodista Madelyn Palmar publicadas en X (antes Twitter).
Houmeidan explicó que el incendio está en la sección de contención y dentro del tanque. Por esta razón, aseguran que necesitarán más agua y espuma para sofocarlo.
Con información de El Diario