El seleccionador argentino de la selección de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, aseguró que el equipo venezolano continuará luchado por la clasificación al Mundial de 2026, pese a haber perdido el juego contra Paraguay este martes.
“No tengo duda de que hasta último momento este equipo va estar para pelear el objetivo que tenemos nosotros”, señaló tras la derrota de la Vinotinto 2-1 ante Paraguay en Asunción.
Indicó que, a pesar de las expectativas del encuentro, la derrota era una de las opciones que tenían en cuenta, por lo que dijo estar “muy tranquilo” con el resultado que lo llevó al octavo puesto con 11 puntos.
Asimismo, señaló que ahora hay que estar preparado “y salir lo más rápido posible”, de las racha de seis derrotas que acumula la Vinotinto, que se espera que se enfrente con Brasil el 14 de noviembre y con Chile el 19 para continuar el camino hacia el mundial.
En ese sentido, Batista expresó que todavía falta mucho camino por recorrer, “están dolidos, estamos mal por la derrota, pero confió en la recuperación de la selección. El que piense que el mundial está lejos es su problema», agregó.
Por su parte, Jon Aramburu, autor del gol de la Vinotinto ante Paraguay, se declaró convencido de que su equipo saldrá adelante en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.
El jugador del Real Sociedad español indicó que el equipo no fue “precisos”, al tiempo que reconoció que la Albirroja, que alcanzó el sexto lugar, “apretó mucho en el segundo tiempo”.
Tenemos que recomponer
“Así es el fútbol, esto es muy largo, y nos vamos a quedar hasta el final”, añadió el defensa de Venezuela, quien aseguró que la selección venezolana tiene detalles por recomponer para lograr un lugar en las eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Yo estoy convencido de que este grupo se merece una alegría. Hemos venido trabajando mucho, así que estoy convencido de que mi equipo y mi país lo van a sacar adelante”, enfatizó.
Con información de EFE