El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) chavista, Elvis Amoroso, reapareció este martes públicamente, tras 71 días de ausencia y los recientes rumores de haber sido detenido por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
Amoroso, fue visto nuevamente durante un acto de las comandancias generales en el que se observó junto a Nicolás Maduro, el alto mando militar, Cilia Flores y el fiscal general Tarek William Saab, entre otros.
Fuentes del Nuevo Herald sugirieron que Amoroso podría haber sido detenido por fuerzas del régimen mientras escapaba del país, y estaría recluido en un complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas.
El funcionario chavista, quien otorgó la reelección a Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio en medio de denuncias de fraude electoral, no aparecía ante el ojo público desde el pasado 5 de agosto, cuando acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar los supuestos documentos que ratificaban la victoria chavista con el 52% de los votos.
Sin embargo, la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, y la comunidad internacional han rechazado los resultados asegurando que el verdadero ganador fue el candidato unitario Edmundo González Urrutia, quien se vio obligado a solicitar asilo en España tras las amenazas de detención de la cúpula chavista.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña Maduro hizo referencia a la presencia de Amoroso y señaló que “el presidente del quinto poder constitucional estaba ante en la guerra psicológica diaria. La revista Semana de Bogotá (…) tituló que Elvis Amoroso huyó de Venezuela. Le digo a Vicky Dávila: te volviste a pelar”.
Con información de La Opinión