El excandidato presidencial, Enrique Márquez condenó la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista, de rechazar la solicitud de revisión constitucional de la sentencia que convalidó la supuesta victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró durante una rueda de prensa que continuará defendiendo los derechos de los venezolanos e interpondrá un nuevo recurso de aclaratoria ante dicha Sala del máximo Poder Electoral.
“Esta decisión de la Sala Constitucional debemos cuestionarla, porque ante un asunto tan delicado como el cumplimiento de la Constitución, despacha y emite una decisión sin ir al fondo de lo planteado”, expresó.
Asimismo, aseveró que esta decisión no evalúa la sentencia de la Sala Electoral, “y lo más extraño es que no evalúa la Constitucionalidad pero ratifica la sentencia. Lo rechaza y no explica por qué”.
El pasado viernes, la Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible la solicitud, que había sido introducida el pasado 25 de septiembre por Márquez, en una acción que contó con el respaldo de una veintena de dirigentes disidentes del chavismo y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
En la decisión se asegura que el peritaje hecho por la Sala Electoral del TSJ para convalidar el fraude electoral perpetrado por el chavismo el 28 de julio, “fue efectuado de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable” de los resultados emitidos por el CNE, afín al régimen, que le otorgaron la reelección a Nicolás Maduro para un periodo presidencial de 6 años.