La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó este jueves la destitución de Juan Carlos Delpino como rector principal del Consejo Nacional Electoral y solicitó al Ministerio Público una investigación para establecer responsabilidad política y penal en su contra por los hechos ocurridos en el contexto electoral en Venezuela.
«Yo solicito la destitución, que se establezca la responsabilidad política, que se le artículo 130 de la CRBV (…) que se le aplique la ley de extinción de dominio de los bienes mal habidos de este delincuente, y que se le solicite al fiscal general de la república, Tarek William Saab, que se inicie una investigación», declaró el presidente de la Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
El Parlamento de Maduro desginó a Conrado Pérez Briceño como rector principal del órgano electoral en Venezuela. Asimismo, nombró a Aura Rosa Moreno como rectora suplente incorporada para sustituir a Juan Carlos Delpino.
«Delpino ni siquiera salió ese día y no fue otra cosa que el parto de los montes. Cuando salió lo que dijo fue que no puede decir nada sobre los resultados porque yo no estaba allí, así de simple, el no estaba allí, es decir, Rafael Ramírez gastó eso ríales en vano, Julio Borges fue engañado otra vez, Alberto Federico Ravell gritó de rabia tenemos un audio, la única verdad de todo lo que ha dicho ese cobarde es que el no estaba allí, incumpliendo sus funciones como rector principal”, continuó.
Tras enseñar la foto de Juan Carlos Delpino y Edmundo González en España, Rodríguez señaló que “algun día contaremos que fue a hacer Juan Carlos Delpino a España, no fue a reunirse con su compañero de bajo cama, el fue a España a otra cosa, solo que lo agarraron por aquellas que parecen ausentes y le dijeron que ya estaba bueno, tú no vas a hacer lo que viniste a hacer, me das la mano y dices quien ganó las elecciones. Yo creo que esta es la foto donde hay la mayor concentración de cobarde por metro cuadrado en la historia de la fotografía”.
”Se fue a Panamá corriendo porque de la rabia que agarró Paco Palmieri se le enderezó el ojo que tiene torcido, desde Panamá fue que dijo que el no estaba allí, yo les puedo decir es como se veía la parte de abajo del colchón de la cama en la que yo estaba escondido, es lo único que sabe de esas horas y esos días. Después viaja a España y algún día se sabrá que fue a hacer ese señor para allá”, puntualizó.