El recién presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves que no planea juramentarse como presidente electo durante su exilio en Madrid, España.
En este sentido, González Urrutia recordó que la juramentación debe ser ante la Asamblea Nacional del país.
“Vamos a lograr recuperar la democracia más temprano que tarde”, puntualizó el presidente electo durante una entrevista en Café CNN.
Indicó que ante tres citaciones y amenaza de allanamiento a su residencia, decidió pedir asilo y aseguró que la presión le obligó como débil jurídico a firmar un documento que en un inicio debía ser privado, pero que luego fue divulgado por el régimen de Nicolás Maduro.
«Mi apartamento está vacío, mi hija y otras personas van diariamente por la casa, entre cosas cosas, para tener cuidado de las platas de mi esposa que es una de sus preocupaciones más importantes, pero todo hasta ahora está bien», expresó.
Reveló que mantuvo el contacto con la líder política venezolana, María Corina Machado, quien, aseguró, estuvo de acuerdo con su salida del país.
Con respecto a la participación de la Unidad Democrática en las elecciones del próximo año dijo que “se debe esperar a ver qué ocurre el 10 de enero”.
“Estamos transitando un difícil camino, en paz, para recuperar la legalidad en Venezuela y hacer cumplir la voluntad popular” .