Instagram ha agregado a su plataforma nuevas funciones diseñadas para aumentar la seguridad de los usuarios en la red social y evitar amenazas de “sextorsión” y estafas, mediante una herramienta que impede hacer capturas de pantalla de imágenes efímeras compartidas por mensajes directos.
La “sextorsión” o extorsión sexual es una práctica utilizada para amenazar a las personas con revelar imágenes de contenido intimo en las que aparecen, para obligarles a hacer algo que no desean hacer.
La red social propiedad de Meta presentó en abril de este año algunas herramientas para proteger a los usuarios de este tipo de prácticas y de otras que se realizan a través del envío de imágenes intimas en los mensajes directos, ademas de ayudar a detectar posibles estafas.
Con esta nueva función de seguridad, Instagram busca ampliar la protección de los usuarios en la red social frente y hacerle frente a esta modalidad.
La compañía adelantó en un comunicado en su blog de Meta, que pronto dejará de permitir que los usuarios utilicen sus dispositivos para hacer capturas de pantalla o grabar imágenes o vídeos efímeros enviados mediante mensajes directos.
Lo que quiere decir, que si un usuario recibe una foto con la función de «ver una vez» o «permitir repetición», no podrá hacer captura de pantalla, lo que ayudará a que el contenido se elimine en un periodo de tiempo y no se pueda almacenar y compartir posteriormente con otras personas.
La red social tampoco permitirá abrir imágenes o vídeos efímeros en la versión web de Instagram, para que los usuarios prevengan las capturas de pantalla, que ahora solo se podrá ver una vez desde la aplicación del smartphone.
Con información de Europa Press