La líder opositora María Corina Machado desmintió este miércoles las afirmaciones del régimen de Nicolás Maduro, en las que aseguraban que había abandonado el país y se encontraba en España.
En una entrevista concedida a EVTV, la opositora confirmó que se encuentra en Venezuela y que “los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto”.
El dictador Nicolás Maduro aseguró que Machado también se había ido del país al igual que el presidente electo Edmundo González Urrutia, y que “se encontraba disfrutando en una tasca en un lugar de España”.
“No se lo digan a nadie, se fue del país, me dicen mis fuentes que huyó (…) son cobardes, son buenos para lanzar mensajes de odio e intolerancia, pero se fue, le llegaron las maletas Gucci y se fue”, enfatizó Maduro en una alocución televisada.
Ante estas acusaciones, la líder del movimiento Vente Venezuela aseguró que Maduro vive en “un universo paralelo rodeado de guardaespaldas” y está consciente que el pueblo lo derrotó en los comicios del 28 de julio.
Machado, quien se declaró en la clandestinidad ante las amenazas de detención régimen en su contra, insistió en que el verdadero ganador de las elecciones fue Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España tras la persecución política y judicial por parte de la dictadura chavista.
La dirigente aseguró que la oposición congregada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), obtuvo una contundente victoria con el 70% de los votos frente al 30% del oficialismo, a pesar de las condiciones “absolutamente abusivas, atropelladoras e ilegales” impuestas por el régimen.
A su vez, Machado ratificó en que los resultados del proceso electoral de julio representan un “descalabro del chavismo, no solo como un movimiento político, sino también como una estructura de control social”.
Con información de EFE y El Tiempo