En horas de la noche del jueves 17 de octubre se registró una explosión en un apartamento del conjunto residencial Parque Guaraguao, ubicado en el municipio de Guanta, estado Anzoátegui, que dejó al menos 11 personas lesionadas.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el siniestro pudo haber sido producto de una fuga de gas doméstico, generando adicionalmente pérdidas materiales en otros inmuebles y vehículos que estaban en las inmediaciones. Al menos cinco torres están restringidos, obligando a los residentes ir a casa de sus familiares debido a posibles problemas de estructura que pudo causar la explosión.
Los bomberos en Guanta lograron apagar las llamas aproximadamente una hora y media después de reportarse la explosión, ya que se quedaron sin agua para las labores de extinción del incendio.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que los organismos de seguridad avanzan en la investigación para determinar la causa del hecho. Señaló que de los 11 perjudicados, cuatro tienen quemaduras graves y están bajo atención médica.
En enero de este año, se registró otro accidente en el estado Anzoátegui, específicamente en Puerto La Cruz, debido a la explosión de una vivienda por deflagración de gas. Al menos dos personas murieron, ocho personas resultaron heridas y al menos tres viviendas fueron afectadas. Presumen las autoridades que el accidente ocurrió debido al extremo calor.
En abril de 2023, se registró la explosión en la urbanización Pueblo Viejo, de Lechería, también por gas.
El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó entonces que una persona, identificada como Félix Villalobos, fue la segunda víctima mortal de la explosión que se registró.