El presidente de Fedecámaras, Adán Celis entregó a la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, una propuesta del sector privado para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que se ha visto deterioradopor la falta de mantenimiento, sumergiendo a Venezuela en una crisis eléctrica.
El documento, que fue entregado durante un encuentro con empresarios en el marco de la 80° Asamblea de Anual de Fedecámaras, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, contempla la alianza público-privada, “en aras de buscar mecanismos que permitan un mejor desempeño en el tema de generación y suministro de energía, con inversiones nacionales e internacionales”.
La propuesta es el resultado de un trabajo conjunto entre la Comisión de Infraestructura de y la Cámara Venezolana de la Construcción, según se informó en nota de prensa.
Al respecto, Celis destacó que asociaciones de este tipo “son necesarias para atender la problemática de este y otros servicios públicos, en aras de apoyar al mejoramiento del desempeño”.
Según reseñó El Pitazo, Rodríguez, por su parte, aseguró que Nicolás Maduro le pidió hacer una propuesta sobre el sistema eléctrico porque considera que “es un tema de todos, que debemos resolverlo entre todos”
A su vez, destacó que junto a los empresarios sacarán las cuentas necesarias para la inversión que deba hacerse en la mejora del sistema.
Asimismo, la vicepresidente chavista reconoció que las fallas eléctricas afectan al sector comercio, a la producción, los servicios públicos y que “todos los sectores deben sumar esfuerzos para atender los problemas con la electricidad, que se presentan a nivel nacional a diario”.
Fedecámaras presentará, además, un documento que plantea un grupo de propuestas para impulsar el crecimiento económico.
Con esta iniciativa, la federación busca simplificar procesos vitales como la inversión, la financiación y la atracción de capitales, con el objetivo de facilitar la formalización y otros trámites necesarios para el crecimiento empresarial.