La plataforma de streaming Netflix confirmó que sus suscriptores permanecen dos horas y media diarias visualizando los contenidos que ofrece, lo que le genera más ingresos.
Según un informe de la compañía, presentado este jueves, las ganancias cerraron el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 2.364 millones de dólares (2.181 millones de euros al cambio actual), en comparación a los 2.147 millones de dólares del trimestre anterior.
Lo que quiere decir que los ingresos de Netflix crecieron un 15 por ciento interanual, hasta 9.825 millones de dólares (9.060 millones de euros).
Por lo que indicó que espera seguir acelerando su crecimiento en ingresos y ganancias, así como el número de suscriptores, invirtiendo tanto en su oferta principal de películas y series «como en anuncios y juegos».
Aumento de precio en España
Además, la plataforma anunció un cambio en el precio de las suscripciones en España, que ahora costarán un euro en el caso de los plánes Estándar (con y sin anuncios) y dos euros en el Premium.
El aumento estrará en vigencia desde este viernes, en los distintos planes de suscripción tanto en España como en Italia, con un incremento de entre uno y dos euros.
El plan estándar con anuncios ahora tiene un precio de 6,99 euros al mes -frente a los 5,49 euros iniciales-, mientras que el plan estándar sin ellos cuesta ahora 13,99 euros. Finalmente, el plan Premium se ofrece por 19,99 euros mensuales.
La plataforma de suscripción de contenidos audiovisuales en streaming, anunció, en abril de estame año, en la anterior presentación de sus resultados financieros, que dejaría de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones e ingresos medios por suscriptor (ARM) a partir del primer trimestre de 2025.
Sin embargo, continuará ofreciendo un desglose de sus ingresos por región cada trimestre y del impacto del tipo de cambio. Además, realizará anuncios respecto de hitos relacionados con el número de suscriptores a medida que los supere.
Con información Europa Press