Millones de cubanos amanecieron este domingo sin electricidad, por segunda vez en menos de 48 horas, mientras se preparaban para recibir al huracán Oscar.
El servicio eléctrico de la isla volvió a colapsar en la noche del sábado, luego de haber sido reestablecido parcialmente tras la falla que el viernes dejó a oscuras a alrededor de 10 millones de personas, reportó el corresponsal de la BBC para México, Centroamérica y Cuba, Will Grant.
El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que las autoridades estaban «trabajando duro” tanto “para proteger a la gente y los recursos económicos, ante la inminente llegada del huracán Oscar” como para recuperar el servicio de energía eléctrica.
Con vientos de 140 kilómetros por hora, se pronostica que Oscar podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En cuestión de horas, el fenómeno pasó de ser considerado una tormenta tropical a un huracán de categoría 1.
Se espera que Oscar golpee en la tarde de este domingo la costa norte de las provincias cubanas de Holguín y Guantánamo, tras pasar por las islas Turcas y Caicos, así como el sureste de Bahamas.
Con información de BBC