El ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este martes que el alcalde de Maracaibo del estado Zulia, Rafael Ramírez Colina, brindaba financiamiento al partido Primero Justicia a través de la alcaldía de la ciudad, específicamente con una presunta empresa contratada para ofrecer servicios de limpieza en las calles.
«Usted va a Maracaibo y se da cuenta que nadie recoge la basura, excepto Corpozulia y el gobierno nacional», declaró.
Culpó a la oposición venezolana de «crear mafias» en los espacios de poder que gobiernan. «La oposición es mala, pero gobernando es aún peor», dijo.
Aseguró que al dirigente nacional del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se le entregaría la suma de al menos 50.000 dólares semanalmente.
«Creemos importante informarle al país y sobre todo al estado Zulia, sobre la situación en esta alcaldía. Estamos desmantelando una trama y una mafia de corrupción y mal manejo de los fondos. El alcalde también habló de sus vínculos con Manuel Rosales durante la campaña«, reveló.
A su juicio, «los vínculos» entre «empresas fantasmas» y la oposición «van más allá de una instalación de un sonido o una tarima».
«Estos vínculos también fueron para generar hechos violentos (…)Ellos andas como locos enviando mensajes para aclarar la situación y a ver a que acuerdo llegamos, pero el único acuerdo es que se imponga la ley«, finalizó.