El presidente del Partido Popular (PP) de Esapaña, Alberto Núñez Feijóo, exigió al presidente Pedro Sánchez que dimita, tras las últimas decisiones judiciales que cercan a su entorno.
Este miércoles, la Audiencia Nacional ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, después de que lo solicitara la Fiscalía Anticorrupción. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la querella por revelación de secretos y prevaricación que había presentado Begoña Gómez contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado.
«Sánchez está rodeado de corrupción. Es el 1 de la trama corrupta», ha aseverado Feijóo, que ha reclamado a Sánchez que abandone La Moncloa: «Vengo a pedir formalmente la dimisión del presidente del Gobierno. Es el 1 en decadencia y el 0 en servicio público y futuro de nuestro país. Lo que estamos viviendo nunca ha ocurrido en 46 años de democracia», enfatizó el líder del PP.
Feijóo ha avisado que «todo esto acaba de comenzar y día a día se va acreditando que irá in crescendo». En este sentido, ha denunciado «una situación sin precedentes en la democracia española» y ha aseverado que Sánchez es «el único político que tiene a su pareja imputada por corrupción y tráfico de influencias, el único cuya pareja ha usado dependencias oficiales para hacer negocios privados que son objeto de investigación judicial y el único que tiene hoy nombre en clave en una trama corrupta, el 1».
«Es imposible que todo esto sucediese sin conocimiento del señor Sánchez», ha resuelto, lamentando que el presidente socialista «se está escondiendo y no da explicaciones» sobre una trama que, ha dicho, está «enraizada en lo más profundo de La Moncloa y de su partido».
En este contexto, ha lanzado varias preguntas, como «cuántas veces se ha visto Sánchez con Aldama», «por qué cesó» a su ministro Ábalos y «por qué volvió a incluirle en las listas para aforarle» o «por qué mantiene su apoyo al fiscal general del Estado», imputado por el Tribunal Supremo.
«No hay cortafuegos posible. Sin Ábalos no existiría Sánchez. Sánchez está rodeado de corrupción en su entorno, en su Gobierno y su partido. Es el 1 de la trama corrupta», ha señalado, denunciando que «lo que estamos viviendo nunca lo habíamos vivido en 46 años de democracia». El dirigente popular ha denunciado la «situación de putrefacción de la presidencia del Gobierno».
Feijóo ha considerado que «el Gobierno está agotado, podrido por la corrupción y es alérgico a los controles parlamentarios» y ha denunciado que «sin unos medios que tapen sus escándalos, Sánchez no sería nada». El Consejo de Ministros aprobó este martes un nuevo sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE, que rebaja las mayorías necesarias, por lo que Sánchez podrá controlar el ente público con el apoyo de sus socios.
La intención es que sus aliados de legislatura, como ERC o Bildu, tengan asiento en la corporación. «Quiere convertir RTVE en un pseudomedio», ha ironizado. También ha advertido de que el objetivo de Sánchez es «cerrar el Senado».
Con información Ok Diario de España