El nombramiento de un nuevo presidente en Disney busca impulsar el proceso para encontrar un sustituto adecuado para el actual consejero delegado, Bob Iger. El sucesor debe ser nombrado en 2026.
Disney ha nombrado nuevo presidente a James Gorman, antiguo jefe de Morgan Stanley, que empezará a ejercer sus funciones a principios del año que viene. Sucederá a Mark Parker, que ha pasado nueve años en el consejo de Disney.
Gorman fue consejero delegado de Morgan Stanley de 2010 a 2023 y presidente de 2012 a 2023. Disney también esbozó el lunes un calendario formal para la sustitución de Bob Iger, consejero delegado durante muchos años.
Aunque en un principio Iger tenía previsto retirarse en 2015, prolongó su permanencia hasta 2020. En 2022, tras una serie de meteduras de pata y decepciones financieras en Disney, Iger regresó, sustituyendo a su sucesor Bob Chapek.
Disney busca impulsar una «transición exitosa»
El contrato actual de Iger finaliza en diciembre de 2026, aunque Gorman señaló el lunes que habrá «tiempo suficiente para una transición exitosa». Disney añadió en el mismo comunicado que encontrar un sustituto para Iger era «una prioridad máxima para el Consejo».
El gigante mediático y del entretenimiento sigue estudiando candidatos internos y externos para el puesto. El nuevo presidente del conglomerado, Gorman, tiene experiencia previa en planes de sucesión, ya que supervisó el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Ted Pick, en Morgan Stanley.
«El Consejo de Administración de Disney se ha beneficiado enormemente de la experiencia y la orientación de James Gorman, y tenemos la suerte de contar con él como nuestro próximo presidente, sobre todo ahora que el Consejo sigue avanzando en el proceso de sucesión», dijo Iger.