El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa señaló este miércoles que la acusación en su contra por parte del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, que lo vincula a una trama de corrupción en la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia , para financiar actos de campaña de la oposición mayoritaria fue obtenida «vía coacción».
«Se me pone como cabecilla de una estructura de la cual jamás he formado parte porque simplemente no existe», aseguró Guanipa a través de un video en X.
Asimismo, aseguró que esta «coacción» por parte de la dictadura chavista invalida el testimonio de su hermano Pedro Guanipa, exdirector de la Alcaldía, detenido en septiembre, mostrado el martes por Cabello en el canal estatal VTV.
De acuerdo con las afirmaciones del también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a Guanipa «se le entregaba» unos «50.000 dólares semanales», aun cuando su hermano, en el vídeo reproducido por Cabello, dijo que el «financiamiento» a «actividades políticas» del exparlamentario era de unos «6.000 dólares mensuales».
Guanipa aseguró que el régimen está en «una vorágine represiva nunca antes vista en la historia» del país y busca «cualquier método para amedrentar a los venezolanos» que están «resistiendo el descarado robo electoral» de las presidenciales del 28 de julio.
Por otra parte, aseveró que el chavismo busca distraer «con falsas acusaciones a diestra y siniestra» con el objetivo de la oposición venezolana de lograr que se respete la soberanía popular del pueblo venezolano , que eligió al candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, pese al resultado oficial que dio la reelección a Maduro.
«Pretenden desmoralizarnos para que bajemos la guardia y cedamos en la lucha que libramos por la democracia y la liberación de Venezuela. Pero nuestra única opción es seguir», sostuvo.
En este sentido, enumeró una serie de acciones que se han cometido en su contra, entre las que mencionó su inhabilitación y persecución política, hasta acusaciones que lo vinculan “de ser traficante de armas”.
Sin embargo, afirmó que seguirá luchando por la democracia y por lo que «en justicia nos corresponde», ya que el «foco es Venezuela».
Con información de EFE y VTV