El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que Elon Musk, aliado de Donald Trump, conversó con Vladimir Putin de temas privados, negocios y las tensiones geopolíticas y mantienen un contacto regular desde hace dos años.
Según el medio estadounidense, el líder ruso le había pedido al magnate que no activase Starlink, los servicios de internet por satélite, sobre Taiwán como favor al presidente chino, Xi Jinping.
El Kremlin negó los contactos regulares entre Putin y Elon Musk tras la publicación del medio estadounidense.
«No, eso no es cierto. Se trata de una información absolutamente falsa publicada en The Wall Street Journal», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov aseguró que Putin solo ha conversado una vez con Musk y ese contacto tuvo lugar «antes de 2022».
«La conversación fue más bien de carácter informativo. Hablaron sobre tecnologías visionarias, soluciones tecnológicas para el futuro, (…) direcciones del desarrollo tecnológico que Musk considera prometedoras. Putin habló de cómo nos van las cosas a nosotros», dijo el portavoz del Kremlin.
Insistió en que este fue «el único contacto» entre ambos y las declaraciones que sostienen lo contrario son «absolutamente falsas».
Un portavoz del Pentágono ha declarado al periódico estadounidense que no realizan «comentarios sobre acciones individuales relacionadas con asuntos de seguridad».
Musk, por su parte, ha rechazado hacer declaraciones a The Wall Street Journal sobre estas informaciones, según el mismo periódico. En octubre de 2022, el multimillonario aseguró que sólo había hablado una vez con el dictador ruso, en abril de 2021, y que en esa llamada se abordaron cuestiones sobre el espacio. Ni más ni menos.