Familiares y amigos recibieron este sábado los restos del activista político del partido opositor Voluntad Popular (VP), Edwin Santos, en la población de El Nula estado Apure, donde fue encontrado tras haber sido detenido por funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
Según reseña La Patilla, debido al estado de descomposición, el cuerpo de Santos fue entregado en un ataúd que como se puedo observar fue embalado en la morgue con plástico transparente.
En los videos se puede ver que el féretro con el cuerpo de Santos, fue subido a una carroza fúnebre para ser trasladado del cementerio Municipal de San Cristóbal hasta la población de El Nula donde darán el último adiós al dirigente de la tolda naranja.
Varios amigos esperaron a la esposa en la puerta del camposanto, donde entregaron ramos florales y le dieron palabras de condolencias a familiares, que esperaron por más de dos horas en la morgue del cementerio, lugar en el que se hicieron presentes docenas de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Municipal de San Cristóbal.
Santos, también director del Comando Con Venezuela en la parroquia San Camilo en El Nula, fue hallado muerto este 25 de octubre entre los sectores El Jordán y Naranjales, en la vía El Piñal del municipio Fernández Feo del estado Táchira.
Este desapareció cuando se trasladaba hacia su casa, a bordo de su motocicleta, después de hacer algunas diligencias. En el trayecto lo interceptaron presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Tras su detención, ejecutada sin orden judicial, se activaron las alarmas entre sus familiares y amigos, quienes en redes sociales denunciaron lo ocurrido. Uno de ellos fue el sacerdote Gerardo Rosales, párroco de la iglesia San Camilo, ubicada en El Nula, quien en compañía de la esposa de Santos, pidió que se preservara su vida.
Con información de La Patilla