La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) negó este viernes las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, en las que se le acusa de un supuesto “robo” de Citgo Petroleum Corporation y aseguró que son “infundadas”.
La junta explicó, mediante un comunicado, que el informe de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) chavista de 2020, “distorsiona” la situación actual de la filial de Pdvsa en Estados Unidos.
“Nos dirigimos a la opinión pública venezolana e internacional para desmentir categóricamente las acusaciones vertidas en las recientes declaraciones publicadas por la ilegítima Asamblea Nacional de Venezuela del 2021, en las que se denuncia de manera tendenciosa y falsa un supuesto «robo de Citgo», reza el escrito.
Asimismo, enfatizaron que que estas acusaciones carecen de fundamento y distorsionan la realidad de la situación que atraviesa CITGO y los activos de Venezuela en el exterior”.
A su vez, expuso que la AN de 2015 se ha “reservado el derecho” de proponer mecanismos alternativos para cumplir con las deudas y evitar una “venta forzada” hasta lograr una “transición democrática” en Venezuela.
En tal sentido, aseguró que Citgo sigue siendo un activo venezolano y que “no hay tal robo”.
El fiscal general, Tarek William Saab, dijo este viernes que el Ministerio Público (MP) investigará a 351 personas, entre ellas 95 exdiputados opositores, así como a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales por su presunta vinculación en el robo de Citgo, la filial de la petrolera estatal Pdvsa con sede en Estados Unidos.