María Constanza Cipriani, esposa del el asesor legal de la líder opositora Maria Corina Machado, Perkins Rocha, recordó que este domingo se cumplen dos meses de haber sido secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro.
A través de una publicación en su cuenta de X , Cipriani exigió su liberación y aseguró que su esposo «no es un delincuente».
«Luchar por los valores establecidos en la Constitución no es un delito. La causa de Venezuela es una causa global. Resistamos, no estamos solos, no nos derrumbamos», enfatizó.
Asimismo, denunció que hace 60 días el representante legal de Vente Venezuela se encuentra en situación de desaparición forzada y no ha tenido acceso ni con sus familiares y se le ha negado el derecho a la defensa privada.
A su vez, expuso que sus abogados tampoco han podido obtener su expediente. Sin embargo, se le imputan los delitos de «Terrorismo y Traición a la Patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio».
Rocha fue detenido el 27 de agosto de 2024 por presuntos funcionarios de seguridad del régimen, encapuchados y armados, sin orden de aprehensión.
Las autoridades nunca precisaron donde mantienen al abogado, aunque sus familiares pudieron saber que se encuentra arbitrariamente detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) El Helicoide.
#60dias. Secuestrado, incomunicado y conculcados todos sus derechos.@PerkinsRocha somos tu voz y la alzamos por ti y por todos los presos y perseguidos políticos.
— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) October 27, 2024
No nos derrumbamos. Nos tenemos.@Almagro_OEA2015 @ONU_es @ItalyinCaracas @caslainstitute pic.twitter.com/Br0s1xMRMT