La ofensiva de Cardenales conectó apenas tres jonrones en sus primeros nueve juegos de la temporada, un lapso de tiempo en el que el equipo dejó récord de 4-5. Sin embargo, a partir de entonces hay alboroto en el nido de los pájaros rojos.
Lara ha disparado siete vuelacercas en sus recientes cuatro careos, incluidos dos la noche del sábado, cuando propinaron una categórica paliza 16-4 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con la inspiración de la mejor jornada de Pedro Castellanos en la LVBP.
La “Torre de Torres”, como es mencionado por don Alfonso Saer en el circuito radiofónico crepuscular se encumbró con un Grand Slam y seis empujadas, una nueva marca personal en su trayectoria dentro del circuito, para encabezar el festival de batazos de los alados, quienes encadenaron su segundo triunfo, ambos frente al Buque.
Castellanos, que hizo su debut esta campaña apenas el martes, tras su explosivo desempeño sabatino elevó a 11 su cantidad de remolcadas en tan solo cinco encuentros -con tres cuadrangulares- para, a falta de una jornada, alzar la mano como uno de los principales candidatos al Jugador de la Semana.
“Tengo más experiencia. Conozco más a la liga y a sus pitchers. Eso es fundamental a la hora del bateo y considero que me ha ayudado mucho para tener este arranque”, dijo a la transmisión de One Baseball Network la figura de la velada, quien terminó de 3-2 y añadió un doble, además de tres boletos sacados a su labor. “Este es un campeonato muy corto, y luego de una racha de cinco derrotas, era importante que el equipo iniciara una cadena positiva”.
TÓRRIDO BATEO
Cardenales se combinó para sacudir 16 hits en el parque valenciano, siete de ellos extrabases.
Además del jonrón con las bases llenas de Castellanos, que fue ante el grandeliga Daniel Palencia para, prácticamente, definir el compromiso al dar una ventaja momentánea de 12-3 en la quinta entrada, Yojhan Quevedo se voló la cerca un episodio antes, contra Deolis Guerra, en esa oportunidad sin corredores en circulación.
Cada uno de los toleteros que dispuso el mánager Henry Blanco en el lineup, a excepción de Rangel Ravelo, ligaron al menos un imparable. Mientras que seis de ellos duplicaron.
Juniel Querecuto empujó tres carreras, a la vez que Jermaine Palacios y Quevedo engomaron a un par de compañeros.
LAS DECISIONES
Jesús Valles (2-0) se apuntó el triunfo al trabajar un capítulo y un tercio en blanco, tras relevar al abridor Jimmy Endersby, quien no pasó de los 3.1 innings, con cuatro bases por bolas otorgadas, cinco incogibles admitidos y tres carreras, todas limpias, a su cuenta.
Yohander Méndez (0-1),a su vez, cargó con la derrota luego de encajar un trío de rayas -una sucia- y caminar a dos rivales en apenas 2.0 actos. Una actuación con la que alargó a 12 sus aperturas sin ganar, a partir del ya lejano 29 de noviembre de 2022 contra Caribez, en Puerto La Cruz.
LO QUE VIENE PARA CARDENALES Y EL BUQUE
Cardenales (6-7), regresará a Barquisimeto para recibir a Águilas del Zulia, con Brayan Pérez como su abridor.
Magallanes (7-6), entretanto, viajará a Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua con el estreno de Derek West desde la loma, buscando cortar la seguidilla de tres descalabros que acumula.
Con información de la LVBP