El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que ha sido víctima de un intento de asesinato cuando el vehículo en el que circulaba recibió catorce disparos.
Morales se dirigía de Villa Tunari a su programa en Lauca, en el centro del país, para participar en un programa de radio cuando su coche comenzó a recibir varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la luneta delantera.
El expresidente ha colgado en sus redes sociales un vídeo del incidente en el que denuncia que está siendo «perseguido» por dos vehículos en los que viajaban los agresores y que este se produjo a las 6.25 de la mañana hora local (10.25 GMT) en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Morales añade que uno de sus conductores ha sufrido heridas en la cabeza y en el brazo, pero «finalmente salvamos la vida», sin dar más detalles sobre su estado.
A su vez, relató que observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que el conductor “desvió” su trayecto, pero la persecución no cesó. “Ahí me di cuenta de que era un operativo”, mencionó.
El expresidente, por último, acusa de este intento de asesinato al que fuera su exministro de Economía y actual presidente del país, Luis Arce, con quien ha protagonizado numerosos encontronazos durante los últimos meses. «Lucho se volvió loco», aseguró.
Con información de Europa Press y EFE