La Policía Nacional Bolivariana (PNB) abrió una investigación interna contra los cuatro funcionarios adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) que ingresaron a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV)presuntamente sin autorización de sus autoridades, lo que representa una violación de la autonomía universitaria.
Los oficiales ingresaron a la Facultad de Ingeniería de la UCV persiguiendo a un estudiante que se resguardó en la escuela de Ingeniería Eléctrica.
La seguridad de la UCV resguardó al estudiante e impidió el avance de los uniformados a las instalaciones de la universidad, de acuerdo con testigos del hecho.
Los funcionarios fueron citados a la Inspectoría para el Control de la Función Policial donde les informaron sobre la apertura de un procedimiento interno, según informaron medios nacionales.
Violación de la autonomía universitaria
El dirigente estudiantil de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Yonnathan Carrillo, denunció el pasado 24 de octubre la violación de la autonomía universitaria de la UCV por el reciente hecho con los funcionarios de la DAET.
Instó al rector Víctor Rago, y a las demás autoridades de la UCV a rechazar las acciones y tomar cartas sobre el asunto.
«Es un deber moral cuidar y hacer respetar nuestra universidad y no permitir que quienes secuestraron las instituciones de nuestro país, pretendan ahora destruir la UCV y sus leyes», dijo en redes sociales.
Con información de El Nacional