El vicepresidente nacional de Acción Democrática judicializada, Edgar Zambrano, acudió este lunes a la Fiscalía Superior del estado Lara para presentar una denuncia formal por la toma de las instalaciones de la sede de esta organización política, la cual dijo se llevó a cabo de forma violenta el pasado 24 de octubre.
Zambrano acusó a Horacio Zavala y Roberto Sánchez de «dirigir el asalto».
«Estos delitos, por supuesto que son delitos graves, el solo hecho de utilizar menores de edad tiene un agravante que es castigado con prisión. Esta situación, utilizando incluso instrumentos jurídicos emanados del Tribunal Supremo de Justicia que no califican para dicha acción, puesto que en ese señalado documento o decisión del TSJ, en ninguna de sus partes, se señala que puede administrar o disponer de bienes», declaró Zambrano.
Asimismo, señaló que esta acción igualmente constituye otro delito que es el fraude procesal «y la utilización de documentos emanados de operadores de justicia, que en este caso el TSJ en su sala constitucional, que también reafirma no sólo la condición delincuencial de estos señores».
«Además de el hecho de utilizar instrumentos jurídicos, menores de edad, violencia, violencia de género, violencia contra compañeras y compañeros de la tercera edad que fueron agredidos por estos ciudadanos quienes portaban de una manera altamente sospechosa bastones eléctricos, gas pimienta y hacían alarde de armas de fuego y tendrán que explicar la procedencia de estos instrumentos», agregó.
Edgar Zambrano, denunció el pasado viernes 25 de octubre la toma de la sede del partido en el Estado Lara, conocida como La Pochocha, acción que calificó como un «acto delictivo» perpetrado por lo que él describe como «hampa política».
Posición de AD dirigida por Bernabé Gutiérrez
El diputado Rubén Lima, de la bancada de Acción Democrática encabezada por Bernabé Gutiérrez, destacó que la toma de posesión de estas instalaciones se produjo el jueves 24 de octubre en el contexto de las elecciones internas celebradas por esta organización política en la que no participaron las representantes de AD en resistencia.
«Esta es una propiedad de AD. No teníamos por qué llegar a este momento, sino que simplemente que se hubiese entendido a quienes reclaman estar aquí que pudieron haber participado en un proceso interno pasado que no se dio o definitivamente entregar pacíficamente esto», declaró.
«Ellos han sido nuestros compañeros de lucha durante 25 años contra este gobierno, que no deberíamos estar en este desgaste, deberíamos estar más bien uniendo fuerzas para combatir a quien verdaderamente ha destrozado el país», añadió.
Con información de El Impulso