En un lapso de diez meses, el consumo de lubricantes en el país se redujo en un 53%, indican desde la Asociación de Fabricantes de Lubricantes de Venezuela (Afalub).
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Antonio Rodríguez, presidente del Afalub, detalló que el consumo nacional está entre los 3,5 millones y 4 millones de litros, una cifra menor a la registrada a principios de año, la cual estaba calculada entre los 6 y 7 millones de litros.
“El consumo, por diversos motivos, se ha venido reduciendo”, indicó Rodríguez, quien refirió que la producción tampoco ha tenido un incremento significativo, aunque no ofreció detalles de las razones que podrían haber ocasionado la merma.
El vocero detalló que el mayor consumo de lubricantes, entre 60 y 70% del volumen nacional, lo tiene el sector automotor, mientras que el sector industrial, ostenta entre el 30 y 40%.
“Creemos que, por causas externas, el mercado se ha contraído un poco”, indicó que vocero, añadiendo que las fábricas nacionales de lubricantes establecidas formalmente en el país formalmente “están estabilizadas”.
Las expectativas de Afalub son buenas para finales de este año, ya que esperan “volver a los niveles que teníamos al inicio del año 2024, que viene siendo más o menos entre 60 y 70% del mercado nacional”.
“Esperamos que a partir de este mes y finales de año, se pueda estar restableciendo”, dijo.
Con información de Banca y Negocios