El ex gobernador del estado Miranda y dirigente político venezolano, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este lunes tras cumplirse los tres meses desde la elección presidencial en Venezuela y lamentó que la victoria de Edmundo González Urrutia como presidente electo no sea reconocida ni respetada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Se cumplen 3 meses de la elección presidencial; el día en que millones de venezolanos nos unimos para ejercer nuestro derecho y votar masivamente para cambiar el destino de nuestro país. A pesar del voto masivo y la victoria contundente, la Soberanía popular no fue respetada. Cada paso que demos, debe ser para que se respete la Constitución y lo que millones de venezolanos expresamos con nuestro voto y para que nuestro país empiece a transitar por la ruta del progreso”, escribió en X.
Condenó el hecho de que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya publicado las actas que respalden la supuesta victoria del dictador Maduro.
«Todo este tiempo después, el CNE sigue sin publicar los resultados, y a pesar de todos los intentos por borrar lo sucedido ¡LA VERDAD NO PUEDE VULNERARSE! ¿Está mejor el país después del #28Jul? Es evidente la respuesta. El salario mínimo de los empleados públicos y las pensiones siguen en 130Bs, por eso no dejan de protestar en las calles, los servicios públicos y de salud continúan en crisis y a dos meses de la navidad, la situación económica sigue siendo el principal problema», puntualizó.
Pidió no olvidarse ni dejar de lado a los 1.953 venezolanos que permanecen secuestrados por salir a las calles a protestar contra el fraudulento resultado anunciado por el CNE; entre ellos, menores de edad.
«No dejemos de recordar a los 1953 detenidos INJUSTAMENTE por razones políticas: Jóvenes, mujeres, estudiantes, profesores universitarios, maestros, periodistas, adultos mayores, personas con problemas de salud grave, dirigentes de partidos políticos y de las comunidades más humildes de nuestra Venezuela. Por ellos y por todos los que han padecido, la lucha por nuestra Venezuela sigue. ¡Libertad para todos! ¡Respeto a la Soberanía popular!«, expresó.