El oficialista, Diosdado Cabello, lanzó una advertencia a la oposición venezolana si se llegara a llevar a cabo la juramentación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela tras la contundente victoria que logró en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio,
“Con respecto al 10 de enero, nosotros nos estamos preparando, para que el presidente pueblo asuma(…)Al guaidocismo 2.0 no lo reconoce nadie, pero ojalá lo hicieran, para que se estrellen (…), los que andan inventando tengan mucho cuidado, porque les puede salir muy caro. La Justicia llegó para quedarse, se acabó la impunidad”, dijo durante una rueda de prensa.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz, habló sobre el proceso de «diálogo» que se lleva a cabo entre el chavismo y algunos sectores de la «oposición». Asimismo, cuestionó la participación de la Plataforma Unitaria en los procesos de elecciones en el país.
“Si usted no reconoce el CNE, cómo es que se puede inscribir en unas elecciones en el CNE(…)Esto es un debate nacional que quedará plasmado en las leyes. Aprobamos la iniciativa de la AN de revisar todas esas leyes (electorales).Es muy mantequilla ir a elecciones, pero cuando dan el resultado no reconocen el resultado y se montan en conspiraciones”.
“Quienes no quieran ir, no van”, dijo sobre el llamado a diálogo del chavismo.
Hizo mención también al alcalde de la ciudad de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien permanece secuestrado por la dictadura y sobre la supuesta investigación que se lleva a cabo contra los partidos políticos de la alianza opositora por presunta participación en el desfalco de los bienes de Venezuela.
“¿Será por este informe, por este estamos persiguiendo? Esa gente se robó Citgo, Monómeros, el oro de Venezuela y ahora ellos son los perseguidos. En estos días estaban defendiendo al alcalde de Maracaibo, pero se acabó porque se dieron cuenta que es un corrupto. No es un preso político, es un político preso. Nunca antes se había entablado una lucha contra la corrupción como ahora. Eso tiene su costo”
Finalmente, Cabello habló sobre la participación del dictador Nicolás Maduro en el grupo BRICS, asegurando que la posición de Brasil «salió muy debilitada».
“En Itamaraty (la Cancillería brasileña) hay mucho rezago (de la influencia de Estados Unidos). Pero Venezuela sale fortalecida de la reunión de los BRICS, y sale muy debilitada la posición de Brasil”