La selección U15 de Baloncesto de Venezuela se consagró como campeón del campeonato sudamericano de la disciplina por cuarta ocasión en toda la historia tras derrotar al combinado nacional de Brasil.
Los criollos emularon las acciones realizadas en el año 2003 en el campeonato sudamericano que se celebró en Cúcuta, Colombia, y regresando además a la justa deportiva tras seis años de ausencia.
El marcador finalizó con un cómodo 64-58 para la selección tricolor tras una impresionante actuación en la que sumaron un total de 12 triples, ocho de ellos en la primera mitad para tomar la ventaja.
El equipo se mantuvo muy equilibrado en el tabloncillo, lo que permitió que siete de los jugadores anotaran por lo menos un tiro de tres, mientras que Julio Vásquez, Kevin Gutiérrez, Deiker Torres y Gregori Gavidia sumaron dos.
El mejor jugador por Venezuela fue Julio Vásquez, quien sumó un total de 15 puntos, mientras que Kevin Gutiérrez lo respaldó con un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.
Esta conquista del título disputado en Ecuador por parte de nuestro país cortó la hegemonía que mantenían las selecciones de Brasil y Argentina, quienes no perdían una final desde el año 2004.
Con esta actuación los chamos aseguraron su clasificación directa a la Americup U-16 que se disputará en el 2025, cupo que ya habían obtenido tras llegar a la final. Esta será la primera vez que Venezuela participe en este torneo desde el 2017.
Con información de El Líder