La empresa tecnológica Apple anunció este lunes que las primeras funciones de su inteligencia artificial, llamada Apple Intelligence, estarán disponibles en la Unión Europea en abril de 2025.
La compañía de la manzana, previamente, informó esta mañana que ya están en uso las primeras prestaciones de Apple Intelligence para usuarios del iPhone, iPad y Mac a través de una actualización gratuita de software con el lanzamiento de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1.
Según explicó en un comunicado, Apple Intelligence es un sistema de inteligencia personal que «desata la potencia de los chips de Apple para interpretar y generar lenguaje e imágenes, realizar acciones en múltiples apps y entender el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas del día a día».
De momento, algunas de las funciones que Apple lanzó hoy son: herramientas de escritura generativa impulsadas por IA, resúmenes de notificaciones y edición de fotos, pero no será hasta este diciembre que los usuarios tendrán la opción de acceder a los amplios conocimientos de ChatGPT desde Siri.
En un primer anuncio, estas primeras prestaciones, disponibles como actualización de software gratuita con iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, podían utilizarse en la mayoría de las regiones con el idioma de Siri y el dispositivo configurados en inglés de Estados Unidos.
Según la compañía, también la IA de Apple podía ser usada por los usuarios del Mac de la Unión Europea en inglés de Estados Unidos con macOS Sequoia 15.1.
La última novedad es el anuncio de que las prestaciones de Apple Intelligence empezarán a estar disponibles esta primavera en la Unión Europea en el iPhone y iPad, incluyendo las principales funciones como herramientas de escritura, Genmoji, la nueva versión de Siri con una mayor comprensión del lenguaje, la integración de ChatGPT y más.
En los últimos meses, expertos en tecnología de consumo habían especulado sobre la posibilidad de que la Apple Intelligence no llegara a los países de la UE por las repetidas desavenencias entre la compañía de Cupertino y Bruselas.
El hecho de que en septiembre de este año Apple no suscribiera la «IA Act», un pacto sobre Inteligencia Artificial (IA) de la UE, al que se sumaron casi todas las empresas tecnológicas, alimentaron las dudas sobre si la compañía iba a compartir su IA en los dispositivos europeos.
El anuncio de esta lunes despeja, de momento, las dudas sobre la llegada del nuevo producto para los consumidores y usuarios de la UE.EFE