El expresidente Evo Morales confirmó este martes que son de propiedad venezolana los dos vehículos en los que huyó durante la balacera del pasado 27 de octubre en el Trópico de Cochabamba.
“Yo decía a los compañeros que estos carros van a ser para el museo, mucho depende también del dueño, son carros prestados. Quiero decirle que, en una reunión en el exterior, (donde) estaba Lucho, estaban algunos compañeros de Venezuela y Cuba, me prestaron las dos movilidades de Venezuela por temas de seguridad”, dijo Morales en una entrevista con la radio Kawsachun Coca.
Fue “con conocimiento de Lucho (presidente Luis Arce), sabe muy bien, fue con su conocimiento, que diga la verdad dónde y cómo (porque) ahora están queriendo tergiversar, yo no tengo plata para (comprar) carros como esos. El primer año me prestó un compañero de Santa Cruz, se lo devolví, después, el segundo y tercer año me prestaron (los otros vehículos)”, continuó.
El lunes, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jairo Guiteras, denunció que uno de los vehículos usados por Morales en la balacera está registrado a nombre de un gerente de la petrolera venezolana PDVSA.
“Hago conocer a la población boliviana que el propietario del vehículo que transporta a Evo Morales (…) pertenece al señor Miguel Ángel Lozano Delgado ¿Quién es él? ¡Gerente de PDVSA!”, escribió Guitera en sus redes sociales.
El legislador exigió al Ministerio Público y Ministerio de Gobierno investigar al gerente de la empresa venezolana para averiguar con mayor precisión “cuál es su relación con Evo Morales y los bloqueos” de carreteras que realizan organizaciones evistas.
“Hay que ver si esta persona está financiando los bloqueos. Es inadmisible que extranjeros vengan a desestabilizar nuestro país”, afirmó.
Este martes, el expresidente y jefe de CC, Carlos Mesa, instó al Gobierno “aclarar cuál es el rol de esa empresa extranjera en los temas políticos de nuestro país”.
Con información de El Deber