El subsecretario de Estado de EE. UU. para el hemisferio occidental, Brian Nichols, se sumó este martes, 29 de octubre a las voces que se han pronunciado para exigir que la muerte de Edwin Santos, activista venezolano de oposición, no quede impune.
A través de su cuenta en la red social X, compartió un comunicado en el que afirma, en nombre del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), sentirse conmocionados y tristes tras conocer la noticia que se hizo publica el pasado 25 de octubre.
«Nos sumamos al llamado para que se lleve a cabo una investigación transparente y una autopsia realizada de manera independiente para determinar la responsabilidad de su muerte tras su supuesta detención por las fuerzas de seguridad», pidió Nichols.
El pronunciamienrto del vocero estadounidense ocurre luego de que más de 100 personalidades del mundo político y cultural de la izquierda venezolana calificaran la muerte del cofundador del partido opositor Voluntad Popular (VP), en el estado Apure, como un crimen de Estado.