Familiares de José Sánchez ‘Mazuco’, exdiputado opositor de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, denunciaron este miércoles que desconocen el paradero del exlegislador, detenido hace un mes en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), cuando era asistido por un mecánico luego de que su carro se accidentara.
A través de un comunicado, los familiares sostuvieron que desconocen en dónde se encuentra, así como su condición «física y emocional».
«El día 30 de septiembre, Sánchez salió de su residencia y minutos después la camioneta que conducía quedó accidentada (averiada), en consecuencia, llamó a un mecánico amigo y ambos se dispusieron a buscar los repuestos necesarios para reparar el vehículo», relataron.
Asimismo, indicaron que, a pocos metros de donde se había quedado averiado el vehículo del exdiputado, un «grupo de hombres vestidos de negro y fuertemente armados lo interceptaron, lo montaron en un carro y se lo llevaron».
«Testigos del hecho relataron que los supuestos efectivos policiales también se llevaron al ciudadano Antonio Buzzetti, el mecánico que se ofreció a acompañar a Sánchez a conseguir los repuestos para la camioneta», añadieron.
Los familiares dijeron que Sánchez actualmente no tiene «participación política de ningún tipo, por el contrario, está dedicado a algunas actividades comerciales de tipo privado».
Rossaly Nava, asistente de Sánchez, sostuvo que el exdiputado fue «aparentemente detenido sin orden judicial, sin respetar la presunción de inocencia que establece la Constitución y sin que sus familiares más cercanos conozcan el lugar de reclusión».
Nava indicó que el exparlamentario sigue siendo un «paciente oncológico que, además, tiene padecimientos cardíacos, hipertensivos y migrañas severas».
«De no recibir los medicamentos y la atención médica que requiere, su estado de salud se puede agravar», apostilló. EFE