El oficialista Jorge Rodríguez informó este miércoles que solicitará ante la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro declarar al asesor internacional del presidente Lula Da Silva, Celso Amorim, como «Persona no Grata» en el país. Asimismo, Rodríguez lo acusó de mentir ante la Cámara de Diputados, donde dijo que su país que no avalan los resultados de las elecciones del 28 de julio porque carecen de transparencia.
En un comunicad, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuestionó a Amorim por reiterar la postura de Luis Inácio Lula da Silva de no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las presidenciales como anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 29 de julio.
Entre diferentes calificativos, Rodríguez lo señala de ser un vocero de Estados Unidos y no un representante del gobierno brasileño, pese a que Amorim fue canciller de Lula en sus gobiernos pasados y ahora es su representante para asuntos internacionales.
Qué dijo Rodríguez sobre Amorim
El político cita reuniones y llamadas telefónicas que sostuvieron con Amorim, en las que el chavismo dio sus argumentos antes del proceso presidencial y sus versiones sobre la oposición venezolana.
«Usted se comportó, de manera aviesa, más como interlocutor del gobierno de Estados Unidos que en el papel supuestamente asignado por el presidente Lula. Por eso su intromisión en asuntos que solo a nosotros (los venezolanos) nos competen, de allí su posición absolutamente postrada a los designios del imperio agresor contra nuestra nación profundamente celosa de la defensa de su libertad», asegura.
Le pide a Amorim «revisar su conducta» al calificar de intromisión sus opiniones sobre el proceso comicial en el que la oposición desconoció las cifras anunciadas por el CNE y con el 83,5 % de las actas de votación que hicieron públicas en un sitio web, sostienen que el ganador fue Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática ahora en el exilio en España.
Incluso, Rodríguez sostiene que el asesor de Lula vino a Venezuela «para buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección presidencial», algo que habría hecho como supuesto representante de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos Joe Biden.