Una mujer italo-brasileña ha sido detenida en Italia por haber presuntamente asesinado a su hija recién nacida en el váter del baño del apartamento en el que vivía y adonde dio a luz, en la localidad de Piove di Saco, en Veneto (noreste).
La mujer de 29 años, acusada de homicidio agravado, dio a luz en el baño de la casa situada justo encima del club nocturno donde trabajaba desde mediados de verano y que compartía con varios compañeros de trabajo, informan los medios locales.
Fueron dos de sus compañeros de trabajo quienes llamaron a emergencias tras el parto y, cuando los servicios médicos llegaron a la vivienda, hallaron a la recién nacida dentro del váter y se quedaron asombrados por el estado en el que se encontraba la mujer.
La madre asegura que la bebé nació sin vida, pero a la policía no le convence esta versión y está investigando si su muerte fue posterior, según las mismas fuentes.
Mientras se esperan los resultados de la autopsia, la mujer permanece detenida, bajo vigilancia constante, en el Hospital de Padua (noreste) donde fue trasladada para realizarle una serie de revisiones médicas.
La policía ya ha registrado el apartamento que estaba a disposición del personal de la discoteca y también el local nocturno en el que trabajaba la acusada, donde también se ha realizado una inspección de trabajo. EFE