El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) llevó a efecto este martes 29 de octubre una toma de semáforo en la población de San Fernando de Apure, para sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación de los niños que permanecen en las calles.
Esta iniciativa busca llamar la atención sobre los desafíos y vulnerabilidades que enfrentan estos niños, promoviendo así una mayor conciencia y acciones que contribuyan a su bienestar y protección.
Este evento que contó con la participación de representantes de diversas instituciones de seguridad y organizaciones en San Fernando y marca así el inicio de una campaña nacional destinada a abordar esta problemática extrema que afecta a nuestros niños.
María Milagros Pacheco, directora del IDENNA Apure, destacó que la jornada se enmarcó en la campaña: “No les des dinero, dale amor. Rompamos el ciclo de la explotación”.
“Se quiere lograr que los niños que tenemos con alta permanencia en calle, vendiendo caramelos o pidiendo. Es necesario atender el núcleo familiar donde deben ser atendidos”, dijo.
Esta campaña busca no solo visibilizar esta realidad, sino también promover soluciones efectivas que garanticen el bienestar de los niños, explicó.
Los voceros de las organizaciones participantes enfatizaron la necesidad de unir esfuerzos entre el Gobierno, sociedad civil y la comunidad en general para erradicar esta problemática.
Es fundamental que la comunidad se involucre en este tema crítico y colabore para mejorar las condiciones de vida de los menores.
Con información de José Muñoz | Radio Fe y Alegría Noticias.