En encargado de un establecimiento en Tokio de la cadena japonesa de tiendas de ropa Uniqlo fue arrestado bajo la acusación de grabar en los probadores a nueve mujeres, incluida una menor, según anunció este jueves el Departamento de Policía Metropolitana de la capital nipona.
El hombre, llamado Kohei Takahashi, de 35 años y residente de la ciudad de Akiruno, en el oeste de la prefectura de Tokio, fue acusado de violar la ley que prohíbe la filmación clandestina de imágenes sexuales y admitió las acusaciones.
«No podía detener mi deseo de ver su ropa interior», dijo el empleado a la policía, según recoge el diario nipón Mainichi.
El acusado, encargado de una tienda Uniqlo del distrito tokiota de Bunkyo, obtuvo las imágenes de las víctimas, entre las que figura una niña de 15 años, introduciendo un teléfono móvil por debajo de la cortina de los probadores, algo que llevaba haciendo desde el pasado mes de junio, según su confesión.
Takahashi fue interrogado el 23 de agosto por supuestamente intentar tomar fotografías por debajo de la falda de una estudiante de secundaria en un tren de Tokio.
«Violación de la confianza»
Mientras era investigado por el incidente del tren, la policía encontró 44 vídeos íntimos de mujeres en su teléfono, que se cree que fueron tomados en los probadores de la mencionada tienda Uniqlo.
La conocida cadena textil nipona emitió un comunicado que expresaba: «Nos disculpamos profundamente con las víctimas y sus familias».
«Tomamos muy en serio el hecho de que se haya producido una violación de la confianza en una tienda donde los clientes deberían poder disfrutar de las compras con tranquilidad, y tomaremos rápidamente las medidas necesarias, como revisar el equipamiento de la tienda, incluidas las cámaras de seguridad, y realizar una capacitación exhaustiva a los empleados», sigue el documento.