Un grupo de analistas indicó que si las elecciones del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos las gana el expresidente Donald Trump, la empresa petrolera Chevron podría de dejar de exportar alrededor de 220.000 barriles de petróleo diarios (bpd), si le suspenden la licencia en Venezuela.
Según publicó Reuters, los especialistas estiman que esto podría ocurrir si Trump obtiene la victoria presidencial y retoma nuevamente su política sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
No obstante, la compañía petrolera estadounidense ha defendido ante las autoridades de EE. UU. seguir sus labores en Venezuela, puesto que ha recibido continuas autorizaciones de 6 meses para permanecer en la nación caribeña.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, denunció a mediados del mes de octubre de este año, que hay representantes de sectores nacionales en Estados Unidos promoviendo un cese de operaciones de la empresa energética estadounidense Chevron en el país.
Asimismo, puntualizó, en esa oportunidad, que de concretarse este escenario, a «todos nos impactaría».
Rodríguez precisó que ejecutan proyectos con la petrolera estadounidense que han resultado favorables para «vencer el bloqueo».
Con información de Reuters