La Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e) emitió un llamado urgente a todos los actores del comercio, incluyendo proveedores, comerciantes y consumidores, para que respeten la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) en medio de irregularidades en precios establecidos.
El presidente de Cavecom-e, Richard Ujueta, enfatizó en declaraciones concedidas a Unión Radio que sus afiliados están comprometidos en cumplir con este indicador: “Es un llamado que hace la cámara tanto a comerciantes, proveedores, consumidores a que nos movamos sobre el dólar oficial”.
Asimismo, enfatizó que ignorar esta tasa que se establece diariamente distorsiona el mercado, y explicó que de no acatar esta petición, se “perjudica y distorsiona a la economía”.
Ujueta también enfatizó que al no acatar estos lineamientos, los mismos comerciantes formales terminarán afectados, “más no el comerciante informal que se mueve bajo esa oscuridad de la informalidad y si le venden a un precio lo traslada”.
Actualmente, la tasa oficial del BCV está ubicada a los 42.85 bolívares por dólar y por euro a 46.51, mientras que la ponderación paralela ascendió hasta los 50.85 bolívares.
Con información de Al Navio