Un tribunal de Moscú multó hoy a las compañías informáticas Apple y Mozilla Corporation con 3,6 y 3,5 millones de rublos (36.900 y 35.800 dólares), respectivamente, por no eliminar de sus recursos en internet informaciones prohibidas en Rusia.
Ambas sentencias fueron dictadas este martes por la corte del distrito Taganski de la capital rusa, según informó en Telegram el servicio de prensa de los tribunales de la capital rusa.
La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.
También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen «los valores familiares» o hagan propaganda de «relaciones sexuales no tradicionales».
En agosto del año pasado las autoridades rusas multaron a Apple con 4 millones de rublos (42.717 dólares), la primera sanción de este tipo contra esta empresa, por no eliminar «información falsa» sobre la campaña militar rusa en Ucrania.
No es la única tecnológica que ha sufrido la persecución de la justicia rusa, que también ha sancionado a Facebook, Twitter o Tik Tok, entre otras redes sociales, y ha bloqueado el acceso a las dos primeras plataformas y a Instagram.EFE