Un hombre de Illinois de 24 años fue arrestado después de presuntamente causar disturbios en una fila de votación antes de golpear a un juez electoral en la cara, dijo la policía.
El incidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 11 a. m. cuando los oficiales de policía de Orland Park fueron enviados a la Oficina del Municipio de Orland Park en Illinois debido a que un hombre, posteriormente identificado como Daniel Schmidt, de 24 años, «estaba causando un disturbio en la línea de votación», dijo la policía.
“Los agentes que se encontraban en el lugar se enteraron de que Schmidt entró en el edificio del municipio y pasó junto a otros numerosos votantes que esperaban en fila para entrar en el área de votación”, dijo el Departamento de Policía de Orland Park en un comunicado de prensa que detalla el incidente. “Un juez electoral apostado en la entrada le dijo a Schmidt que fuera al final de la fila y esperara su turno, a lo que Schmidt se negó”.
La policía dijo que en ese momento se llamó a otro juez electoral para ayudar en el disturbio y se le ordenó nuevamente a Schmidt que fuera al final de la fila, lo que Schmidt se negó a hacer.
“Schmidt intentó empujar al juez electoral y el juez y varios otros empleados le impidieron entrar”, dijeron las autoridades. “Schmidt comenzó a gritar blasfemias y le dio un puñetazo en la cara al juez electoral, arrancándole las gafas”.
Varios otros clientes intervinieron y lograron contener a Schmidt hasta que llegaron los oficiales y lo encontraron dentro de la oficina del municipio, donde intentó resistirse al arresto, dijo la policía.
“En la sede de la policía de Orland Park, se contactó a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook y se aprobaron (2) cargos de agresión agravada a una víctima mayor de 60 años (delito grave de clase 3), (2) cargos de agresión agravada en un lugar público (delito grave de clase 3), (5) cargos de delito menor de resistencia al arresto y un cargo de delito menor de conducta desordenada”, dijo el Departamento de Policía de Orland Park.
Schmidt fue detenido durante la noche y trasladado al juzgado de Bridgeview para una audiencia de detención y la investigación está actualmente en curso.