Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a un hombre que se hacía pasar por conductor del servicio de transporte de la aplicación Yummy para perpetrar robos de celulares en el sector El Estanque de la parroquia Sucre, en Caracas.
Víctimas lo denunciaron ante el Cicpc, por lo que las autoridades comenzaron una investigación y realizaron un retrato hablado del sospechoso para identificarlo.
Las autoridades identificaron al delincuente como Eulice Jauregui, de 35 años de edad, quien utilizaba camisas y chaquetas alusivas a Yummy para acercarse a las víctimas que se encontraban en las adyacencias de la parroquia El Recreo.
Una vez que lograba acercarse lo suficiente a las personas, las apuntaba con un arma de fuego, las amenazaba de muerte y las despojaba de sus celulares. Luego huía y comercializaba los equipos robados.
Durante el operativo de captura del ciudadano, se recuperaron como evidencia tres celulares marca Xiaomi, modelo 12C, 13C y Hot 40 pro, propiedad de algunas de las víctimas, de acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras verificar al delincuente ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), este arrojó que presentaba un registro policial por amenaza agravada.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, que continúa con las diligencias correspondientes.
Con información de El Nacional