Guyana, Jamaica y Barbados felicitaron este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y abogaron por fortalecer aún más las buenas relaciones bilaterales.
El presidente guyanés, Irfaan Ali, expresó en un mensaje en su cuenta de Facebook que «espera trabajar en estrecha colaboración con la administración entrante para fortalecer aún más los vínculos ya sólidos» entre las dos naciones.
EE.UU. ha sido un aliado de Guyana en su crisis con Venezuela por la disputa de la región fronteriza del Esequibo. A la colaboración en materia de seguridad, se suma la implicación de petroleras estadounidenses en el desarrollo de los grandes yacimientos del país sudamericano.
Por su parte, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, aseguró que «Jamaica mantiene su compromiso de fortalecer la estrecha y duradera asociación con Estados Unidos».
En un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, Holness expresó su esperanza de «avanzar en los objetivos de crecimiento, estabilidad y prosperidad» para el pueblo jamaicano con dicha asociación.
Entretanto, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo que su país está preparado para trabajar junto a EE.UU. para «construir una relación aún más fuerte y una región más fuerte en este nuevo capítulo».
«Estados Unidos continúa siendo uno de nuestros aliados más cercanos», subrayó Mottley en sus redes sociales.
Trump se proclamó este miércoles ganador de las elecciones y volverá a la Casa Blanca para convertirse en el presidente número 47 del país norteamericano.
El republicano superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor, tras una reñida campaña electoral con la demócrata Kamala Harris.
Con información de EFE