El senador republicano Marco Rubio afirmó que la administración de Donald Trump priorizará la expulsión de inmigrantes indocumentados involucrados en actividades criminales, señalando específicamente a la organización delictiva Tren de Aragua.
«La administración entrante de Trump hará cumplir las leyes de inmigración existentes y expulsará de este país a criminales ilegales violentos como los miembros del Tren de Aragua», afirmó en su cuenta en X, donde compartió un extracto de una entrevista en Today.
Rubio enfatizó que las leyes de inmigración de Estados Unidos son claras al respecto: “Si estás aquí de forma ilegal, debes ser detenido hasta tu deportación. Esa es la ley de este país”.
Rubio subrayó que el presidente electo ha hablado de reforzar las leyes existentes de migración y también ha dejado claro que su prioridad será salir de criminales peligrosos.
«Esa es una de las razones por las que ganó ayer», añadió el senador.
Sobre la victoria de su partido, en la contienda electoral de Trump en West Palm Beach, Florida, declaró: “Estoy muy emocionado, no sólo porque crea que vamos a ganar sino por cómo hemos ganado”.
La mención al Tren de Aragua, un grupo criminal de origen venezolano conocido por su expansión y actividades violentas en varios países de América Latina, apunta al compromiso de la administración de Trump con una política migratoria estricta, dirigida a deportar a aquellos considerados una amenaza.
Con información de Infobae y EVTV