Cinco hombres de nacionalidad venezolana resultaron detenidos por su presunta participación en distintos robos en la ciudad de Santiago de Chile.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones capturaron a los implicados, quienes serían integrantes de una banda criminal, dedicada a robos grupales en el Parque Forestal de Santiago.
Un allanamiento realizado en Estación Central terminó con el arresto de los cinco sujetos y la incautación de teléfonos, televisores, tarjetas bancarias y estudiantiles e incluso una pistola a fogueo.
La policía civil detalló que los detenidos son venezolanos de entre 17 y 30 años de edad, informaron los medios locales.
Según el reporte del subprefecto Christian Cifuentes, de la BIRO Centro Norte, al menos 10 delincuentes que abordaban de madrugada a las víctimas con armas de fuego, las golpeaban y robaban sus pertenencias.
Luego, los antisociales utilizaban las tarjetas bancarias en locales comerciales, para adquirir mercadería, una consola de videojuegos y televisores.
Cifuentes también detalló que las diligencias de la PDI se originaron de un hecho ocurrido en el Parque Forestal, en el que hubo tres víctimas.
Con información de 2001