El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, respondió a la solicitud de captura en su contra por parte de la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, asegurando que este nuevo ataque se debe a la gestión que lleva a cabo en el exterior para lograr el reconocimiento de la elección presidencial del 28 de julio.
«Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior. Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo. La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea«, escribió.
Más temprano, el régimen de Nicolás Maduro emite solicitud de alerta roja de Interpol contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, la solicitud fue hecha el pasado 24 de octubre, según lo que se conoció a través del medio colombiano El Tiempo
Los delitos por los que emiten la alerta roja a González son: usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz, difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales, sabotaje o daños al sistema, asociación, legitimación de capitales.
Esta solicitud se conoció después de que Diosdado Cabello, ministro de interior del régimen afirmara que el presidente electo estaría preparando una gira por Latinoamérica de cara al 10 de enero. Sin embargo, el fiscal general de la dictadura, Tarek William Saab aseguró que cuando González salió del país exiliado, su caso se había cerrado.