La presidenta de la fundación Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Griselda Sánchez, denunció este sábado, 9 de noviembre, que el Ministerio de Educación está suspendiendo salarios y beneficios a los docentes con doble cargo, en los sectores público y privado, sin justificación alguna.
“Esto afecta al patrimonio de los trabajadores, nosotros queremos exigir que se respete lo establecido en la Constitución”, aseveró a Radio Fe y Alegría.
Sánchez indicó que esto vulnera los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, pues hay docentes que han quedado hasta sin pagos de aguinaldo y quincena.
Aprovechó también para exigir respeto a los derechos de docentes jubilados que residen fuera de Venezuela, a quienes les han suspendido sus pensiones.
Recordó que la Constitución Nacional aprueba a los trabajadores del sector de educación que pueden tener dos cargos, respetando la condición de cada uno.
La docente aclaró que si un trabajador del sector de educación está en situación de cabalgar horario, el departamento jurídico con que cuenta el Ministerio de Educación deben tomar responsabilidad y no generalizar la situación afectando al resto de los trabajadores.
De igual forma, la dirigente sindical solicitó respetar los derechos de los docentes jubilados que están fuera del país, que en varios casos se ha suspendido el pago de sus pensiones.
Con información de Radio Fe y Alegria