Más de una década tenían algunos de los aficionados venezolanos de estos dos equipos, radicados en los Estados Unidos, que no veían este tradicional desafío, entre Magallanes y los Leones del Caracas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por ello lo especial de la noche del viernes en la casa de Marlins de Miami, en la que albergó 31.508 personas en sus tribunas.
Para continuar con su buen momento, Navegantes del Magallanes, ahora dirigidos por Eduardo Pérez se llevó la victoria con pizarra de 4-2, con lo que mantienen su yugo sobre Leones del Caracas, a pesar de ser un encuentro de exhibición en la llamada serie Choque de Gigantes, en la que participan equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Una auténtica algarabía se vivió en el Loan Depot Park de Miami con el primer duelo en la historia entre los Eternos Rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas fuera de nuestras fronteras, lo que dejó claro el por qué es considerada un “Sentimiento Nacional” esta rivalidad de antaño.
Quien se llevó los máximos honores por los turcos fue un exleón. Se trata de Ramón Cabrera, quien remolcó la carrera del triunfo para los eléctricos y prendió la fiesta en las tribunas, al ritmo de la histórica orquesta Billo´s Caracas Boys con la guaracha «Magallanes será campeón».
Sin duda, este espectáculo vivido en la casa de los Marlins fue tan solo un abreboca de lo que puede esperar esta ciudad norteamericana, pero que sirve de residencia a una gran comunidad latina.