Jaime Flórez, asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes 11 de noviembre que el magnate inmobiliario “organizará la casa” una vez que asuma el poder para un nuevo período en la Casa Blanca y “recuperar el sentido común”. Además, dejó entrever que Venezuela está entre sus asuntos principales a tratar.
En entrevista concedida a la revista Semana, Flórez cree que la situación migratoria en EE. UU. debe resolverse lo más pronto posible y para eso, posiblemente se haga una reforma en esa materia y, en ese sentido, opinó que las condiciones están dadas para lograr esa meta tras las políticas en la Administración de Biden.
“En el último tiempo no teníamos noticias como las que tenemos ahora, de inmigrantes indocumentados cometiendo crímenes atroces por todo el país, bandas criminales como es el caso del Tren de Aragua de Venezuela, que ya se ha convertido en un problema serio en varios estados de la Unión Americana”, señaló.
Para Trump, según su asesor, deben aplicarse deportaciones o devolver a sus países de origen a todos aquellos que entraron a EE. UU. sin documentación legal, aunque dijo que están conscientes de que existen distintos tipos de migrantes; que será uno de los retos que afrontará el nuevo mandatario para ver la forma en la que se agilizan procesos de legalización.
A juicio de Jaime Flórez, no se descarta que la Administración de Nicolás Maduro estaría pagando a personas para que hagan el viaje a pie desde Venezuela hasta territorio estadounidense porque, al ver los gastos que una persona hace en el recorrido, sería alrededor de 15 mil dólares por cada uno; por lo que llevan a preguntarse de dónde sacan el dinero para llevar a cabo la odisea debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.
Por eso, destacó que la postura de Donald Trump sobre Venezuela está presente, pero no se hará pública hasta que tome posesión y se designen a los funcionarios que se dedicarán de lleno al tema.
“Ahora, con Trump tenemos resultados de su desempeño como presidente entre enero de 2017 y enero de 2021, durante esa administración hubo un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos al presidente Juan Guaidó como presidente legítimo de los venezolanos, esto desató el reconocimiento inmediato de más de 50 países a Juan Guaidó”, recordó, al igual que hizo énfasis en que durante el primer mandato del republicano se aplicaron sanciones para la defensa de la democracia.
Con información de Tal Cual