Vanderson y Murillo, defensas de la selección brasileña, destacaron este martes la fortaleza de Venezuela en casa, donde aún no ha perdido ningún partido en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, aunque confiaron en lograr la victoria.
«Jugando allí ellos son fuertes. Hemos estudiado y trabajado bastante sobre su equipo. No hay rival fácil y Venezuela no lo será, y menos jugando en casa», señaló el lateral del Mónaco en una rueda de prensa en la ciudad de Belém, donde está concentrada la Canarinha.
Brasil jugará con la Vinotinto el jueves en Maturín, en un partido correspondiente a la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
La pentacampeona del mundo afronta el duelo después de haber enderezado su rumbo con sendos triunfos ante Chile y Perú, mientras que Venezuela viene de perder a domicilio contra Paraguay y empatar en su cancha con Argentina.
Vanderson adelantó que en Maturín intentarán «imponer» su ritmo de juego para «conseguir los tres puntos».
Por su parte, Murillo, por primera vez convocado con la absoluta, aseguró que el grupo está realizando un «trabajo excelente» para adaptarse «lo más rápido posible» a las condiciones que se encontrarán en Venezuela.
«En los últimos partidos han cambiado muchas cosas y espero que en los dos próximos consigamos dos victorias», confió.
El zaguero del Nottingham Forest inglés expresó su felicidad por cumplir el sueño de ser convocado con su selección y afirmó sentirse realizado por ello.
En uno de los momentos relajados de su comparecencia, explicó que su «principal psicóloga» es su esposa.
«Cuando llego a casa comparto mis problemas con ella. En cualquier relación la comunicación es esencial y ella me ayuda bastante», reveló.
Después de Venezuela, la Canarinha se enfrentará el próximo día 19 a Uruguay en Salvador.
Brasil es el cuarto colocado en las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, mientras que la Vinotinto, con 11, ocupa en estos momentos la octava posición, por lo que estaría fuera del Mundial de 2026. EFE